You are currently viewing Realizan simulacro en Hospital San Vicente de Paúl sobre accidente de víctimas masivas

Realizan simulacro en Hospital San Vicente de Paúl sobre accidente de víctimas masivas

San Francisco de Macorís. – La mañana de este lunes 10 de mayo, fue realizado en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, un simulacro sobre accidentes de víctimas masivas, para valorar la capacidad de respuesta del personal médico ante dicha situación.

El evento organizado por la escuela de Emergencias y Desastre del centro hospitalario que dirige el Dr. Rafael Antigua, contó con la participación de especialistas de emergencias, médicos residentes e internos, así como coordinadores de áreas.

También, intervinieron miembros del Ejército Nacional, agentes de la DIGESETT, la Policía Nacional y brigadas de socorristas de la Defensa Civil, Cruz Roja, 9-1-1 y del cuerpo de rescate de la UASD recinto SFM, entre otros.

La planificación del evento que se ejecutó en cumplimiento a las directrices del Servicio Regional Salud Nordeste (SRSN), estuvo a cargo de las doctoras, Rosario Reyes, Encargada Regional de Emergencias y la Dra. Josefina Roque, médico militar y especialistas en emergencias y desastres.

Comparte esta publicación...

Deja un comentario